La AM Salud, primera en llevar el lazo de donantes

NOTA DE PRENSA

Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud

(Franciscana Hdad. Salud y Estrella)

Es para nosotros un honor poder comunicar que desde el seno de nuestra formación se ha decidido solicitar el poder llevar en breve, prendido de nuestro nuevo banderín, un emblema que hará más grande si cabe el futuro de nuestra Agrupación. Nos referimos al lazo que ya muchas formaciones musicales, sobre todo de Sevilla, llevan a gala el poderlo lucir con la frase: “HAZTE DONANTE, DONA VIDA”

El pasado sábado, 21 de enero de 2017, el doctor don José Pérez Bernal, que fuera coordinador de Trasplantes de Sevilla hasta 2011 y que actualmente sigue trabajando en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde lleva más de cuarenta años y nombrado director general de trasplantados por el Colegio de Médicos de Sevilla, comunicó en la Parroquia de San Bernardo de Sevilla, en uno de sus multitudinarias charlas sobre la concienciación para hacerse donantes de órganos e imposición del lazo a la Banda de cornetas y tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, que la Banda de cornetas y tambores Varón de Dolores (cantera de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol), estrenaría una marcha dedicada a los donantes y trasplantados más pequeños, con el nombre de “Ángeles de vida” obra de nuestro Director Musical, D. Raúl Martín Cruzado, quien igualmente compuso para la Banda del Sol en el pasado año la marcha “Lázaro” igualmente dedicada a los donantes y trasplantados. Estas dos bandas, al no llevar banderín abriendo su formación del cual portar el lazo, han querido colaborar en la causa ampliando su repertorio con sendas composiciones. En la tarde de ayer domingo, tras la entrevista realizada en el programa “Tu Semana Santa” a D. Patricio Hidalgo, Director de la Banda anteriormente citada Varón de Dolores, D. Raúl Martín y la directiva de nuestra Agrupación hizo una petición a D. Patricio para que mediara con el doctor Pérez Bernal y solicitar llevar el lazo con el que tantas bandas llevan a orgullo el de ser donantes de órganos.

La respuesta fue inmediata y favorable a nuestra solicitud, por lo que junto a nuestro nuevo banderín, que D.m. estrenaremos en Cuaresma, luciremos y portaremos con la prestancia que se merece esas palabras que pueden salvar vidas: “HAZTE DONANTE, DONA VIDA” promoviendo y colaborando en esta bella causa de las donaciones de órganos, más si cabe perteneciendo la banda a una Hermandad y llevando como título la advocación del Señor de la Salud, esperando, al igual que pasa en Andalucía, no ser la única que se sume a ella en Extremadura.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: