Los Ramos tratarán de recuperar los capuchones

El Cristo de la Buena Muerte por la Plaza en el 93
(fotografía de la guía de la Semana Santa de 1994)
Uno de los objetivos de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de los Ramos es la recuperación de las filas de capuchones que esta y otras hermandades lucían en los años noventa. Para ello, se están poniendo en marcha una serie de iniciativas que van desde la constitución de un grupo para la reorganización del cuerpo de hermanos de escolta, como la posible adquisición de entre 15 y 20 hábitos de capuchón para cesión a los hermanos que estén interesados, así como la edición de un vídeo promocional en el que se anime a los hermanos a participar en los desfiles procesionales de la Hermandad como hermanos de escolta ataviados con el capuchón y que contará con la colaboración de nuestro portal. De todo ello dará cuenta el nuevo mayordomo, Luis Manuel Rodríguez Parra, en el programa de TuSemanaSanta.com que tendrá lugar esta tarde.

Como se puede ver en la fotografía que ilustra esta noticia, extraída de la guía de la Semana Santa de 1994 que pueden visualizar en nuestra app de la Semana Santa, en los años 90 el hábito de la Cofradía del Nazareno se utilizaba para asistir a los desfiles de otras hermandades. En la actualidad, se fomentará, evidentemente, la asistencia con el hábito de la Hermandad compuesto por túnica blanca, cíngulo de lana amarillo, capa y capuchón morados.

La primera de las iniciativas se está divulgando a través de la cuenta de Facebook de la Hermandad como pueden ver a continuación:



Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: