Restaurado el cetro de la Virgen de Guadalupe

El pasado mes de septiembre la Asociación de la Virgen de Guadalupe de la Ermita del Vaquero llevó a restaurar a Sevilla el cetro de plata de la Virgen. Se trata de una pieza de plata, de principios del siglo XIX, basándose su decoración en nudetes y corona real como remate. 

Este se encontraba en un deficiente estado de conservación por su tiempo, uso y por las desafortunadas restauraciones previas llevadas a cabo. Presentaba fractura en la base de la corona que lo remata y en alguno de sus imperiales. 

Aprovechando la ocasión, se ha procedido a una restauración y limpieza integrales, pudiendo recuperar su esplendor original que lucirá en sucesivas ocasiones. Estas tareas han sido llevadas a cabo en el Taller de Orfebrería Andaluza S.L., Manuel de los Ríos e Hijos de la ciudad de Sevilla. 

La pieza se ha recogido en el mes de diciembre; donde uno de los regentes del taller informó sobre la calidad de la misma, tanto en material como en factura. Realizado en plata maciza, no siendo una chapa que recubre un alma de metal o madera como sucede en otras ocasiones con estas piezas de orfebrería. Se procedió a una tasación de la obra en esa fecha que constará en el inventario que se está  confeccionado con el Patrimonio de la Asociación.

La Junta Directiva se congratula de poder compartir con los fieles el desarrollo de esta restauración, iniciativa que conforma uno de los proyectos fundamentales, que es el de la recuperación del patrimonio de la Asociación, como igualmente hicieron con la restauración para la pasada Novena de septiembre de los manteles que componen el ajuar propio de la Fiesta de la Virgen.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: