Fiestas en honor a San Blas

Sólo faltan unos días para la llegada de una de las festividades más populares de la ciudad, cuyos actos van a extenderse del 26 al 4 de febrero. Las dos fechas principales son los días 3 y 4 de febrero, con la fiesta y la romería en honor a San Blas, respectivamente. El viernes 3 de febrero, por la tarde, habrá misa y procesión del santo por los aledaños de la ermita. El sábado 4, por su parte, se llevará a cabo la tradicional romería con reparto de prueba y ponche entre los asistentes, junto con actuaciones, juegos y venta de roscas, entre otras actividades.

NOVENA (del 26 de enero al 3 de febrero)
19:00 – Todos los días, antes de la celebración de la Eucaristía.

FIESTA (3 de febrero)
9:00 – La ermita estará abierta desde esta hora, para la veneración al santo. 13:30 – Eucaristía encargada por los médicos otorrinos. 17:00 – Misa en honor al santo y procesión por los alrededores de la ermita.

ROMERÍA POPULAR (4 de febrero)
Venta de roscas, cordones, tómbola y rastrillo parroquial. Juegos infantiles y sorteo de premios entre aquellos que asistan ataviados con trajes regionales (tanto niños como mayores), por cuenta de la Asociación de Vecinos de San Blas. 12:00 – Raciones de prueba y ponche para todos, en la puerta de la Asociación de Vecinos. 17:00 – Actuación de grupos regionales de coros y danzas en el escenario de San Blas.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: