Actos del XXV Aniversario de la Cofradía de la Expiración

Gracia y Esperanza en la Extraordinaria del XX Aniversario
Durante el programa de ayer, Nieves Brazales, Hermana Mayor de la Cofradía de la Expiración desveló algunos de los actos que celebrará la corporación del Viernes Santo con motivo de su XXV Aniversario.

Uno de ellos será un Certamen de Bandas cofrade por parte de las Agrupaciones musicales de Ntra. Sra. de la Misericordia y la de Ntro. Padre Jesús de la Salud. (25 de marzo)

El 31 de marzo, el Padre Rafael Escolano, quien fuera director espiritual de la Hermandad en los primeros años, predicará en el Primer día del Triduo,  el día 1 de abril habrá música de capilla por parte de un trío de cuerda seguido de poemas de César García. Ya el día 2, fiesta principal, será presidida por Monseñor Francisco Cerro, Obispo de la Diócesis. El 7 de abril, Viernes de Dolores, se cumplen los 25 años de la Cofradía por lo que la Hermandad pretende dar más esplendor aun a esa jornada.

El Cristo de la Expiración estrenará un nuevo faldón obra de Mercedes Sánchez en la procesión del Viernes Santo. Por otra parte, los hermanos pueden adquirir la pulsera de la Cofradía con la imagen de los titulares.

Una vez finalizada la Semana Santa, se celebrará una comida de confraternización en la que se reconocerá el trabajo desinteresado de algunos hermanos que llevan muchos años dedicados a la Hermandad. También se celebrará una Eucaristía y procesión extraordinaria con la Virgen de Gracia y Esperanza en el mes de mayo.

También se recuperará la tradicional romería que celebraba la Cofradía con motivo del regreso del Cristo a la ermita del Castillo de las Arguijuelas. (Junio 2016). La Hermandad tratará de recuperar el ambiente que se vivía en la Romería y pretende perpetuarlo en el tiempo celebrándolo en años sucesivos, al igual que los actos que complementarán el Triduo.

Pueden ver la entrevista completa desde el minuto 38:20



Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: