La Salud consultará a los hermanos la salida de la Virgen

Durante el programa 3/17 que emitimos ayer en directo, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud anunció las novedades que presenta la Franciscana Cofradía del Lunes Santo para la Semana Santa de este año.

En el apartado de estrenos, se incorporará al paso de Misterio de la Sentencia la imagen de un sanedrita que está siendo realizada por Juan Bautista Jiménez Rosa. Representará a un hombre con una edad alrededor de 63 años, con cabello largo canoso recogido en grueso moño, con una complexión intermedia y una estatura de 1,70 m. Las vestimentas de la imagen van a ser diseñadas por José Manuel Valencia, vestidor de nuestra titular mariana, diseñador de moda de profesión.


Por otra parte, se recibirán 6 de las 12 jarras del paso de palio, diseño de Álvaro Abril y obra del orfebre granadino Alberto Quirós. También llegará el Estandarte corporativo de la Cofradía, (Bacalao) obra de Fernando Calderón, que será bendecido en la Función Principal.
Además, la Junta de Gobierno tratará con los hermanos en el cabildo la salida en procesión de la Virgen de la Estrella ya que, como el propio Luis Pedro Cámara anunció en el programa, no solo es necesario el patrimonio económico, artístico, musical o incluso de costaleros, sino que requiere un cortejo suficientemente amplio para acompañar a los dos pasos durante la procesión del Lunes Santo (nazarenos, acólitos, mantillas...). Con ello, la Junta de Gobierno quiere concienciar a los hermanos de que el recorrido es amplio en todos estos frentes y que es necesario el trabajo de todos para alcanzarlo. Por ello no se marca una fecha de salida pero si animará a los Hermanos a trabajar en este sentido para alcanzarlo cuando sea posible.

Por otra parte, se confirmaron los ya tradicionales actos de cuaresma como son el Vía Crucis (4 de marzo, primer sábado de Cuaresma), Besamanos (11-12 de marzo), Quinario (14 al 18 de marzo) y Función Principal (19 de marzo).

Este sábado, 11 de febrero a las 19:00 horas en la Preciosa Sangre, tendrá lugar la presentación de la sección musical de la Hermandad en la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud. En el acto se darán a conocer los trabajos del taller de costura con la adaptación de los trajes de la formación musical.

Finalmente, la Hermandad remitirá a los hermanos el Boletín y Anuario, en el que habrá, al igual que el año pasado, artículos muy interesantes acompañados de un diseño y unas fotografías de gran nivel para dar cuenta de todo lo acontecido durante el año. La portada del Boletín será obra de Daniel Jiménez Díaz, autor del Cartel de la Semana Santa 2017. El cartel del Lunes Santo será obra del pintor Andrés Torrejón durante el concierto de marchas procesionales del Quinario (17 de marzo).





TuSemanaSanta

No hay comentarios: