La Virgen de Lourdes fue venerada en la Plaza Mayor

La Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes, finalizó en el día de ayer los actos conmemorativos a su XXV Aniversario. Como cada año, por la festividad de la Virgen de Lourdes, este grupo de familiares y amigos de enfermos, organizan un triduo y una procesión en honor a la Virgen, así como el viaje peregrino a Lourdes, acompañando en ese peregrinar a tantos enfermos que con fe y devoción acuden al Santuario francés. 

Los actos comenzaron el pasado miércoles en la ermita de la Paz, con el Santo Rosario y Eucaristía. Ya en la mañana del sábado, Festividad de la Virgen de Lourdes, se ofició una Misa y bendición de enfermos en la Concatedral de Santa María, oficiada por el Padre Isaac Macarro, acompañado por el Rvdo. Padre Francisco Javier Romero. Durante el transcurso de la misma se hizo entrega de la medalla de la Hospitalidad de Lourdes, a la Asociación DYA, por su colaboración desinteresada en éstos XXV años con la Hospitalidad en sus traslados de peregrinación. 

Por la tarde, de nuevo desde la Ermita de la Paz, se celebraba la tradicional procesión de las antorchas, rezando el Santo Rosario acompañado con las plegarias cantadas por el Coro Rociero de Cáceres, recorriendo la plaza mayor hasta la delantera de Ayuntamiento. Allí, Monseñor Francisco Cerro, “Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres”, impartió la bendición con el canto de la Salve y continuando la procesión hasta su término en Santa María.




Festividad de Lourdes

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: