Todos los detalles de la llegada al centro del Dulce Nombre

En el año 2018 se cumplirá el décimo aniversario de la bendición de la imagen del Señor de la Humildad. Por tal efeméride la Junta de Gobierno de la Hermandad en Cabildo de Oficiales aprobó para el año 2018 el cambio de día de la Estación de Penitencia, pasando del Sábado de Pasión a la tarde-noche del Jueves Santo y con un cambio de recorrido que llegase hasta la plaza mayor y vuelta hacia su sede canónica.

Durante el programa de ayer, el Hermano Mayor de la Hermandad del Dulce nombre nos daba todos los detalles de la actualidad de la Hermandad, incluyendo este amplio recorrido, el más largo de la Semana Santa de la ciudad, permaneciendo en la calle 7 horas y alcanzando, por fin, su deseo de recorrer el centro de la ciudad más allá de la procesión magna del pasado año, que sirvió de prueba para esta modificación. La Salida sería desde la Iglesia de Beato Spínola a las 15:30h, Gredos, Ordesa, fuente de la capitalidad, Avda Ruta de la Plata, Virgen de Guadalupe, San Pedro de Alcantara, Paseo de Cánovas, Fuente luminosa , Paseo de Calvo Sotelo, San Anton, San Pedro, San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, General Esponda, Plaza de la Concepción, Moret, San Juan, San Pedro, San Anton, Paseo de Calvo Sotelo, Fuente luminosa, Paseo de Canovas, San Pedro de Alcantara, Santa Joaquina de Vedruna, Virgen de Guadalupe, Avda Ruta de la Plata,Ordesa, Gredos y recogida en la iglesia a las 22:30h. Con ello, la Hermandad realizaría su paso por el centro previo a las Hermandades del Amor y de la Vera Cruz.

Por otra parte, la Hermandad contará este año con la Banda de CCTT La Pasión de Mérida, buscando una relación de futuro ya que la Banda de Ntra. Sra. de los Ángeles de Sevilla no podría acompañar a la Hermandad el Jueves Santo de 2018.

Finalmente, entre las novedades de la Hermandad para 2017, se incorporará como saben la imagen del Sumo Sacerdote al paso de misterio del Prendimiento.

Pueden ver la entrevista completa desde el minuto 41:45.




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: