Agenda cofrade de este fin de semana

Iniciamos hoy un fin de semana con numerosos actos cofrades tanto en nuestra ciudad como fuera de ella. A continuación te ofrecemos todos los detalles de todos ellos:

Como cada viernes de Cuaresma, el templo de Santiago acogerá el solemne miserere de Cuaresma ante la imagen de Jesús Nazareno, con Vía Crucis y Eucaristía.

A las 20:30 horas, en el templo conventual de Santo Domingo, tras la misa del Quinario al Señor de la Salud, se presentará el cartel del Lunes Santo, obra de Andrés Torrejón, seguido de un concierto de marchas de la Agrupación Musical de la Hermandad y la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Trujillo. Previamente, a las 19:00 horas, el Grupo Joven de la Hermandad celebrará una fiesta bajo el lema "La juventud junto a su Padre".



También a las 20:30 horas, en el Centro Parroquial de Cristo Resucitado se celebrará el pórtico de la Semana Santa, que será pronunciado por Fray Joaquín Zurera, Delegado de Hermandades y Cofradías, acompañado por la poesía de César García y un recital de música sacra.

A las 20:15 horas, la Cofradía del Humilladero celebrará su Asamblea General Ordinaria en la Parroquia del Espíritu Santo.

El sábado por la mañana a las 7:00 horas partirán los autobuses de la UCP fletados por el Ayuntamiento hacia Palencia, donde tendrá lugar la Presentación de la Semana Santa Cacereña, que correrá a cargo de Ismael López Martín, Vicemayordomo del Humilladero, que estará acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Espíritu Santo. Por la mañana se realizará una visita guiada por la ciudad, siendo por la tarde la presentación en el Teatro Principal. Previamente, la Banda realizará un pasacalles por el centro de Palencia

El sábado por la tarde, a las 20:30 horas en el Centro Ágora Francesco, se presentará la imagen del Sanedrita, obra de Juan Bautista Jiménez Rosa, que se incorporará al paso de la Sentencia de la Hermandad de la Salud.

Ya el domingo, a las 11 de la mañana, se celebrará la Eucaristía General de Hermanos de la Cofradía del Humilladero en la Parroquia del Espíritu Santo. En este acto se formalizará la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno y se impondrá la medalla a los nuevos hermanos.

En la Parroquia de Beato Spínola, a partir de las 12:30, se celebrará la Función Principal de la Hermandad del Dulce Nombre. Desde el sábado a las 18:00 horas, el Señor de la Humildad estará expuesto en devoto besamanos. Con ello concluirán los actos de esta semana de Quinario.


A las 19:30 horas, concluirá este intenso fin de semana cofrade con la Función Principal de la Cofradía de la Salud, en la que participará la Coral In Pulso y se impondrá la medalla a los nuevos hermanos. Con ello concluirán los actos de esta semana de Quinario.





Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: