Junta General de la Cofradía del Nazareno

El salón de actos de Caja Almendralejo acogió ayer la Junta General de Hermanos de la Cofradía del Nazareno. Esta ha sido la primera Asamblea de la nueva junta de Gobierno y en ella los hermanos pudieron conocer las nuevas personas que se encuentran al frente de la Hermandad.

En la junta se dio cuenta de toda la actividad de la Hermandad en este año, de la cual hemos venido dando cuenta en este portal a medida que se ha ido desarrollando. Entre las novedades, el Coro Rociero cantará este año a los titulares en la Plaza Mayor (Misericordia) y Adarves (Nazareno) interpretando una pieza en cada uno de estos puntos. Además, el ganador del concurso de Saetas Teresa la Navera tendrá el compromiso de cantar en la Plaza de Santa María en la Plaza de Santa María, ofreciendo tres saetas a tres pasos distintos. Todo ello modificará nuestra emisión en directo de la Madrugá, que consistirá este año en la retransmisión de la salida a las 5 de la madrugada, Adarves (Nazareno), Santa María y recogida.

El nuevo mayordomo, Eloy Remedios, adelantó la intención de crear una cuerda de hermanos de escolta de honor con hermanos eméritos cuya edad no les permita ya portar a Jesús Nazareno. También se indicó que habrá un sello de tirada nacional con la imagen del camino del Calvario. Finalmente, los hermanos pudieron escuchar y contemplar uno de los estrenos más esperados de la Hermandad para este año, la campana del Calvario que se recupera para este año ya en propiedad (la que se utilizó el año pasado fue un préstamo mientras se elaboraba la actual).

Entre otras iniciativas, también se anunció que tras el éxito de la excursión a Sevilla, la hermandad se está planteando para este año una peregrinación realizando el camino de Santiago.

Asamblea General Nazareno


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: