Recital de Marchas y Saetas del Humilladero

Ayer se celebró en el Complejo Cultural San Francisco el Recital de Marchas procesionales y Saetas "Santísimo Cristo del Humilladero". El acto fue presentado por Rubén Mayordomo y se inició con el toque de oración, al tiempo que aparecían en el escenario varios hermanos con el estandarte, faroles y túnicas. Seguidamente, una niña de tan solo siete añitos, Marta Fresneda, abría el recital con la escobilla flamenca en el centro del escenario.

La Banda del Santísimo Cristo del Humilladero interpretó magistralmente varias piezas: la Pasión, Evocación, Madre Corredentora, Al cielo rey de Triana, Conjuro de medea, Pasión muerte y resurrección y La Saeta. Uno de los componentes de la Banda, Ángel Cortés Bermejo, se unió a los cantaores Tamara Alegre y Jorge Peralta interpretando los tres varias saetas con gran maestría. Estos últimos ofrecieron también una saeta cacereña cada uno conmoviendo a los presentes.

Tanto la Banda como los saeteros desataron las emociones en el numeroso público asistente, que se desató en aplausos y olés ante los quejíos de corneta y de saeta, disfrutando de un gran espectáculo en esta primera edición de este recital, que a buen seguro se repetirá en años sucesivos.

Concierto de Marchas y Saetas




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: