Vía Crucis del Señor de la Salud

El sábado se celebró el Vía Crucis del Señor de la Salud por el casco histórico de nuestra ciudad. El cortejo partió a las 20:30 horas desde el Templo Conventual de Santo Domingo, acompañado musicalmente por la Coral In Pulso que interpretó varias piezas en algunos puntos del Recorrido como San Juan, Santa Clara, San Pablo, Palacio de la Isla o en el Interior del propio templo conventual, donde se cantó el Padrenuestro dedicado al Señor de la Salud.

La Hermandad visitó los conventos de Santa Clara y San Pablo, donde las monjas recibieron al Señor con alegría, leyendo en cada uno de ellos una de las estaciones. También estuvo presente en el acto Fray Manuel Buiza, quien fuera guardián del Convento de Santa María de los Ángeles y quien acompañó al actual Guardián del Convento de Santo Domingo y Delegado de Hermandades y Cofradías Fray Joaquín Zurera.

Como siempre, este Vía Crucis destacó especialmente por ese recogimiento que provoca el Señor de la Salud al recorrer las piedras rojizas de nuestra parte antigua, entre la nube de incienso y el fervor de los fieles que siempre le acompañan.

Vía Crucis del Señor de la Salud


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: