Concurso de Saetas Teresa la Navera (Final)

El Gran Teatro de Cáceres concentró ayer a los mejores cantaores de saetas tanto de nuestra ciudad como de la región. Algunos como público, otros en el escenario, se unieron en torno al cante de la Semana Santa, la saeta, en un concurso organizado por la Asociación Flamencos de Verd@, presidida por el guitarrista cacereño, Perico de la Paula.

Tras la semifinal, disputada por la mañana, alcanzaron la última fase del concurso Jorge Bermejo "Peralta" y Emilia González en la modalidad de Saeta Cacereña y el propio Jorge Bermejo, Elizabeth Prior y María Metidieri.

Jorge Bermejo ganó la modalidad de Saeta Cacereña mientras que Elizabeth Prior se impuso en la modalidad de Saeta Flamenca, por delante de Jorge y de María Metidieri que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

Entre el público pudimos ver a Juan Corrales "el Borrasca" y a la Familia Cantero, con Raquel, Nina y Eugenio, realizando entrega de los premios el propio Borrasca y Nina, así como Santos Benítez Presidente de la Unión de Cofradías.

El premio a la mejor letra fue para Francisco Rueda, que no pudo acudir al acto pero envío un mensaje a los presentes.

Todo el acto fue dirigido por la periodista Laura Zahíno y contó con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Humilladero, que como nos tiene acostumbrados completó una brillante actuación, abriendo el acto con la saeta y cerrándolo con varias piezas interpretadas a la perfección por sus componentes, en su penúltima actuación antes de la Semana Santa.






Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: