La Madrugá, en directo

Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia. 

PROCESIÓN: Templo Parroquial de Santiago, 05:00 horas.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO: 05:00 h. Salida de Santiago. 07:20 h. Adarves y Santa María.



PASOS: Nuestro Padre Jesús Nazareno (Tomas de la Huerta, 1609), La Magdalena (1904), La Caída del Señor (1956), La Verónica (Talleres Hermanos Bellido, 1903), El Calvario (Talleres Hijos de José Rius, 1927), Cristo de los Milagros (1583), Cristo de las Indulgencias (autor anónimo, s. XIV), Exaltación de la Cruz (Venancio Rubio, 1953) y Virgen de las Angustias (Talleres El Arte Cristiano, 1914).

HÁBITO: Hermanos de escolta: Sotana de tela morada con capa blanca con la Cruz de Santiago sobre el hombro izquierdo, antifaz y cartonera morada, cinturón de esparto y guantes blancos. Hermanos de carga: Túnica morada con la Cruz de Santiago en el lado izquierdo del pecho, cordón y cíngulo amarillo en cuello y cintura, y guantes blancos.

ITINERARIO: Santiago, Camberos, Muñoz Chaves, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, Pinto- res, San Juan, Doctor Durán, Sergio Sánchez, Pizarro, Soledad, Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarves de la Puerta de Mérida, del Padre Rosalío, de Santa Ana, de la Estrella, Arco de la Estrella, Santa María, Tiendas, Arco del Socorro, Godoy y Santiago, donde se recogerá.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda Municipal de Música (Cáceres), Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de los Ramos con uniforme oscuro (Cáceres), Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Misericordia” (Cáceres) y Banda de Cornetas y Tambores de la OJE (Mérida).

Hermandad Universitaria de Jesús Condenado. 

PROCESIÓN: Palacio de los Golfines (calle Olmos), 00:30 horas.

PASO: Jesús Condenado (Antonio Fernández Domínguez, 2011).

HÁBITO: Túnica y verduguillo con remate franciscano de color negro, cíngulo blanco, cordón de algodón natural blanco con cruz de madera, y guantes negros.

ITINERARIO: Palacio de los Golfines de Arriba, Condes, Plaza de San Mateo (estación de pe- nitencia en la Iglesia de San Mateo), Callejón de la Monja, Aldana, calle del Mono, Plaza de Caldereros, Adarve de la Estrella, Arco de la Estrella, Plaza Mayor y Ermita de la Paz, donde se recogerá.




TuSemanaSanta

No hay comentarios: