Agenda del Viernes de Dolores

Como cada año, el Viernes de Dolores se presenta cargado de actos cofrades y con varios Vía Crucis que recorrerán tanto el centro como los barrios. De todo ello realizaremos reportajes en vídeo y fotografías, iniciándose mañana las retransmisiones en directo.

Besapiés

Desde las 10 de la mañana y hasta las 21:00 horas se podrá besar el pie de la Dolorosa de la Cruz en San Mateo, que concluirá hoy su quinario.

También el Cristo de la Buena Muerte se encuentra hoy en Besapié en San Juan.

Hoy se inicia también el Besapié al Cristo del Humilladero en la Iglesia del Espíritu Santo, prolongándose hasta el Domingo de Ramos y concluyendo hoy el Triduo.

A las 17:30 horas, se iniciará la mesa de ofrendas de la Cofradía de la Soledad.

Hoy tendrá lugar la misa de difuntos en el Tercer día del Triduo al Cristo del Calvario de los Estudiantes en Santo Domingo, que concluirá hoy, al igual que el del Cristo del Amor en Santa Gertrudis.


Traslados y Vía Crucis

En cuanto a los traslados procesionales, la Cofradía del Humilladero realizará el del Cristo de la Preciosa Sangre desde la Iglesia del Espíritu Santo hasta el Templo del buen Pastor a partir de las 21:00 horas.



La Cofradía del Cristo de la Expiración celebrará su tradicional Vía Crucis del Viernes de Dolores, precisamente en el día que se cumplen XXV años de la Fundación de la Hermandad. Partirá desde el palacio Episcopal a las 22:00 horas con la imagen del Cristo de la Expiración.


A las 12 de la noche, partirá de la Capilla de los Hermanos de la Cruz Blanca en la Calle Olmos el traslado procesional de la Cruz Guía del Santo Crucifijo de Santa María Cristo Negro.

Hoy concluyen también los misereres de Cuaresma del Nazareno, con el último de ellos a partir de las 19:00 horas.

Recuerda que puedes ver todos los actos en la agenda situada en la columna de la derecha de TuSemanaSanta.com y en la App para IOS y Android.






Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: