Cabildo de elecciones en la Hdad. de la Salud

La Hermandad de la Salud ha convocado a sus hermanos al Cabildo General de elecciones que se celebrarán el día 30 de junio de 2017.

CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

Puesto que en la pasada Cuaresma el Cabildo General de hermanos tuvo a bien aprobar la reforma de las Reglas propuesta por esta Junta de Gobierno, en la que uno de sus puntos era eliminar que la actual junta prolongue su mandato hasta la conclusión del paso de misterio, se ha tenido a bien el convocar con fecha de 28 de abril de 2017 Cabildo General de Elecciones para el próximo 30 de junio de 2017, viernes, y que desde este año ya se celebre de forma regular elecciones a mayordomo cada cinco años. Desde la Junta de Gobierno os animamos a participar de este proceso que democratiza a la Hermandad.

CENSO DE VOTANTES Siguiendo el art. 21 de nuestras Reglas podrán votar todos los hermanos que estén al corriente del pago de sus cuotas, con un año de antigüedad en la Hermandad y que hayan cumplido 18 años para el día de las elecciones. El censo estará a disposición de los hermanos en la Casa de Hermandad del 15 de mayo al 15 de junio, pudiéndose ver lunes y miércoles de 18.00 a 20.30 horas. Durante esas fechas se podrán realizar la inclusión o baja del mismo.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS Del 15 de mayo al 15 de junio, de manera presencial lunes y miércoles de 18.00 a 20.30 horas en la Casa de Hermandad o por correo certificado con acuse de recibo, a la atención del secretario, a la dirección de la Casa de Hermandad, durante esas mismas fechas.

CONDICIONES PARA SER CANDIDATOS Mayordomo: 18 años cumplidos; 5 años de antigüedad en la Hermandad; reconocida formación, vida cristiana y entrega a la Hermandad, consistente en la asistencia a todos los cultos y actos de Regla al menos en los dos años anteriores a las elecciones; dos cursos completos de la Escuela Diocesana de Formación Cofrade (para más información art. 22 de nuestras Reglas). Para el resto de cargos la antigüedad en la Hermandad se reduce a tres años. 

CABILDO DE ELECCIONES El viernes, 30 de junio, tendrá lugar el Cabildo de Elecciones, en la Casa de Hermandad (c/ Sanguino Michel nº 23, 1º D), siendo de modalidad abierto, es decir, ofreciendo un horario para asistir a votar: de 19.30 a 21.30 horas, siendo el voto secreto y personal, debiéndose identificar debidamente el votante (art. 24). Para los hermanos que aparezcan en el censo con domicilio fuera de la ciudad de Cáceres se habilitará la posibilidad de votar por carta; posibilidad a la que podrán acogerse los hermanos por razón de enfermedad acreditada mediante certificado médico oficial. A tal fin, deberán enviar un sobre cerrado con el voto, que se introducirá en otro donde adjuntarán una fotocopia del D.N.I. (Documento Nacional de Identidad); y los hermanos enfermos, el certificado médico oficial. El envío del voto por carta se hará por certificado de Correos con acuse de recibo. El sobre se dirigirá al Secretario de la mesa electoral y llevará exteriormente el remite, nº de D.N.I. y firma del votante (para más información art. 24 de las Reglas). Secretario VºBº Mayordomo




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: