Apertura del IX Congreso Teológico Pastoral

El IX Congreso Teológico Pastoral, bajo el Título "Con Cristo", dio comienzo en la tarde de ayer en el Complejo Cultural San Francisco.

El Congreso ha sido organizado un año más por la Diócesis de Coria Cáceres, atrayendo a numerosas personalidades internacionales para marcar las directrices de la nueva Iglesia Evangelizadora desde distintos puntos de vista.

A diferencia de anteriores congresos, esta novena edición, se desarrollará en dos jornadas. La primera se iniciaba con la apertura a cargo del Rector del Seminario Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Morán, siendo la primera ponencia expuesta por el Cardenal Arzobispo de Tegucigalpa Monseñor D. Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, que se mostró muy cercano a los asistentes que llenaban la sala principal del Complejo Franciscano.

Su ponencia estuvo centrada en el Sínodo y en los retos actuales de la nueva evangelización. Se basó fundamentalmente en Evangelii Gaudium. Finalizada su ponencia, mostró su gran afición por la música interpretando un himno escrito para el Papa Francisco, quedando muy sorprendidos los asistentes, entre los que se encontraba Monseñor D. Francisco Cerro, Obispo de nuestra Diócesis, como miembro de la mesa.

La segunda parte de la tarde, se desarrolló con talleres en distintas salas del complejo, analizando diversas posturas de la Iglesia actual. La tarde concluía en la Parroquia del Espíritu Santo, con una Eucaristía oficiada por Monseñor Maradiaga, encontrándose con la presencia de Hondureños que residen en nuestra ciudad, sorprendiendo gratamente al Cardenal que se llevaba una gran acogida cacereña.

Hoy será la segunda jornada desde las 10,30h de la mañana, con presencia de personalidades como D. José Manuel Domínguez Prieto, D. Miguel Márquez Calle. Por la tarde el turno será para Dª. Esther Martín Domínguez, Dª. Guadalupe Sierra Docet y cerrará las ponencias Dª Cristina López Schichting, clausurando éste IX Congreso Monseñor D. Francisco Cerro.






IX Congreso Teológico Pastoral día 1º

TuSemanaSanta

No hay comentarios: