Cuatro Cofradías Cacereñas celebran hoy la Exaltación de la Cruz

Cristo del Humilladero, Nazareno, Cristo Negro y Jesús Condenado celebrarán hoy domingo, 17 de septiembre, los actos con motivo de la Exaltación de la Cruz.

La primera será la Cofradía del Cristo del Humilladero, que procesionará hoy por las calles del Barrio del Espíritu Santo con su imagen titular, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad. Será a partir de las 10:30 horas y estará seguida de Eucaristía y Romería en la Iglesia del Espíritu Santo.

Posteriormente, ya a las 12:30 horas, concluirá el Novenario a Jesús Nazareno con la Eucaristía y Fiesta Principal de la Cofradía en el templo de Santiago.

A las 13:00 horas, el Santo Crucifijo de Santa María celebrará una Eucaristía en la Concatedral, con procesión claustral con la Sagrada imagen del Cristo Negro.

En la barriada de la Mejostilla, se celebrará a San Juan Macías con el popular arroz del Santo durante esta mañana de domingo.

Finalmente, a las 20:00 horas, en la Ermita de la Paz, la Cofradía de Jesús Condenado festejará la Exaltación de la Cruz durante la misa de los jóvenes.




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: