Galería fotográfica del Besamanos a María Stma. de la Estrella

Este fin de semana se ha celebrado el Besamanos a María Stma. de la Estrella, como broche de oro al triduo que ha rendido en su honor la Hermandad de la Salud.

El montaje del besamanos ha contado con un gran telón rematado por una corona indicando la Realeza de María, con el Sagrario dieciochesco del Templo al fondo y en una capilla a modo de gran salón con distintos puntos de luz y flores. En el centro, María Stma. de la Estrella sobre el pasito y a sus plantas dos angelitos portando un rosario y un pañuelo. Enmarcando la entrada a la capilla los dos doseles auxiliares con candelabros guarnecedores.

La Dolorosa de Santo Domingo ha recibido a los fieles ataviada con saya de seda rosa bordada en canutillo de oro confeccionada por el grupo de costura partiendo de una antigua pieza india y manto de brocado en color berenjena con dibujo en oro viejo, también confeccionado por el grupo de costura de la Hermandad. Lucía tocado abierto y rizado enmarcando su rostro y sobre el pecho, formado por un encaje de guipur con dibujo de flores realizado entorno 1900, pecherín de encaje Battenburg, otro encaje tambor y tul de seda bordado, todo ello del s. XIX; portaba igualmente puños de encaje duquesa del s. XIX y pañuelo de encaje de Normandía datado a principios de la misma centuria que todo lo anterior. Se presentó con su corona de bendición, obra del orfebre hispalense Joaquín Ossorio, con puñal a juego, y diversas joyas por el pecherín y saya, destacando las regaladas por las madrinas de bendición: Cofradías de la Montaña y Estrella de Sevilla; estrellas de oro blanco y amatistas donado por una devota, perlas... así como dos anillos.



Besamanos María Stma. de la Estrella
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: