La Cofradía de la Expiración salió de ruta senderista conociendo las 4 Ermitas cercanas a Cáceres

El pasado domingo la Hermandad Nuestro padre Jesús de la Expiración y Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza realizó la ruta senderista de las cuatro Ermitas, cercana a la ciudad, con motivo de los actos que viene celebrando por el XXV Aniversario de su fundación.

Desde las nueve ya era visible la afluencia de Hermanos y aficionados al senderismo que, por lo interesante de la ruta, se daban cita en el embarcadero de Aldea Moret. Como guía en las explicaciones de los templos visitados estuvo el Cronista de la ciudad Fernando Jiménez Berrocal, que por su facilidad de palabra hizo que los presentes conocieran en profundidad tanta belleza artística.

La ruta comenzaba con una introducción sobre el poblado minero, donde todo comenzó alrededor de la mina. A continuación, con las bellas vistas del paisaje se llegaba hasta la mina de la Esmeralda, continuando con las explicaciones de cómo se sacaba el mineral. Siguió el camino por el Centro de Formación de Tropa Nº 1 “CEFOT”, que los recibirían con una buena acogida, facilitando en todo momento el paso por el Centro hasta la Ermita de Santa Ana. Continuó la ruta desde allí hasta San Benito, donde el Padre Jesús Viñas, aportaba datos a las explicaciones de Fernando, enriqueciendo aún más el conocimiento de dicho templo.

Entre encinares y jaras, se llegaba a Santa Lucía, quizás la más conocida de los senderistas por su tradicional y popular romería. Allí, al sosiego tranquilizador de la Ermita, escuchaban las últimas explicaciones, ya que Santa Olalla no se pudo visitar por problemas logísticos.

Terminadas las explicaciones y tras haber descansado, se bajó de retorno al poblado minero punto de inicio, con la suerte de que San Eugenio, Iglesia del poblado se encontraba abierta, y por gentileza del guía se explico la antigüedad e historia de la Iglesia, quedando plenamente satisfechos los participantes, con la mañana dominical vivida, a la cual se unió la climatología, pasando una buena mañana de convivencia entre hermanos.

Ruta de las cuatro Ermitas

TuSemanaSanta

No hay comentarios: