Pregón de Navidad de la Esperanza

Dentro de los actos del Novenario que la Cofradía de los Ramos viene celebrando en Honor a su titular la Virgen de la Esperanza, tuvo lugar, en la noche del viernes, el Pregón de Navidad de Esperanza.

El pregón de este año ha sido pronunciado por D. Jesús Fernando Bravo, cofrade, expresidente de la UCP, exmayordomo de la Cofradía del Cristo del Amparo...

El Pregón se inició una vez terminada la Eucaristía del Novenario a la Virgen y, tras las palabras de presentación por parte del Mayordomo Luis Manuel Rodríguez Parra, Jesús Fernando Bravo en su pregón, invitó a participar de una Navidad profunda y meditada sobre el acontecimiento tan importante que revivimos cada año, reivindicando el sentido religioso de la misma, ante la contaminación exterior que intenta cambiar la fiesta del nacimiento del Redentor. También hizo reflexionar a los presentes sobre lo acontecido en Belén, en explicar a nuestros hijos y jóvenes que fenómeno tan grande ocurrió aquella mágica y fría noche en un vetusto establo, donde una humilde mujer llamada María dio a luz al niño Jesús.

Los actos de la Cofradía se prolongarán en el día de hoy con un recital de villancicos a cargo de La Coral Santa María de la Montaña y procesión por las calles adyacentes a San Juan de la Virgen para mañana domingo. Finalizará el lunes 18 con la Fiesta Principal y besamano a la Santísima.



Pregón de Navidad y Esperanza
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: