Estreno de dos nuevas marchas para nuestra Semana Santa

El Director Musical de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud Raúl Martín Cruzado ha anunciado la creación de dos nuevas marchas dedicadas a nuestra Semana Santa. La primera de ellas será Gabbata, dedicada al titular de la Corporación del Lunes Santo Ntro. Padre Jesús de la Salud, en cuyo misterio se representa la escena de la Sentencia de Cristo. De ahí el título de la obra: Gábbata. Se trata de un término arameo que San Juan usa en su evangelio (19,13), designando de esta forma el lugar de Jerusalén donde Poncio Pilato tenía su tribunal, y donde  realizó la audiencia a Cristo y finalmente, en presencia de la multitud judía, proclamó la injusta sentencia de Nuestro Padre Jesús.

La otra marcha está dedicada al Santo Crucifijo de Santa María, Cristo Negro, del cual el propio compositor es muy devoto y al que le ha compuesto la primera marcha dedicada a esta talla de más de cinco siglos de antigüedad. La marcha lleva por nombre "Al Santo Crucifijo de Santa María".

Ambas marchas serán estrenadas antes de la Semana Santa de 2018. Con ello, Raúl Martín Cruzado continúa ampliando las composiciones dedicadas a nuestra Semana Santa, enriqueciendo el patrimonio musical de la misma con sus bellísimas composiciones, en las que logra plasmar a la perfección el carácter de nuestras imágenes.




TuSemanaSanta

No hay comentarios: