Las Cofradías cacereñas comienzan la cuaresma con la imposición de la ceniza

La Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena dio la bienvenida ayer, miércoles de ceniza, a la cuaresma 2018 con un Vía Crucis y Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santiago, con imposición de la ceniza para todos los Hermanos asistentes.

A la misma hora, la Hermandad de la Salud y Estrella y el Santísimo Cristo del Calvario “Estudiantes”, hacían lo propio en el Conventual de Santo Domingo, también con Misa e imposición de la ceniza para los asistentes, celebrando así la Hermandad de la Salud el  Aniversario de la Bendición del Señor.

La Cofradía de los Ramos, en la Iglesia de San Juan Bautista, se sumaba a esta tradición, iniciando así el Quinario al Cristo de la Buena Muerte con imposición de la ceniza.

Así comienzan las Hermandades y Cofradías la preparación para la celebración de la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo, a lo largo de éstos 39 días darán culto a sus titulares con Triduos, Quinarios, Besapiés y actos diversos que finalizarán con las estaciones de penitencia por las calles cacereñas.
 
Imposición de la Ceniza en las Cofradías


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: