Mesa de ofrendas a la Virgen de Las Candelas

Un año más el día 1 de Febrero se ha festejado las vísperas de la Candelaria cacereña.

Esta popular barriada casi adentrada en el casco histórico, celebra desde siglos en su pequeña Ermita su festividad, sin haber cambiado nunca de fecha, cayera en Lunes, Jueves, Sábado, etc. siempre fiel a su primer día de Febrero.

 Hoy los exteriores adornados con banderas regionales y música a juego, los fieles depositaban los platos antes de entrar a la Misa de gracias, que ha sido oficiada por el joven Padre José Antonio. Finalizada la misma ha comenzado la venta de las hermosas roscas de anís por su gran tamaño, y su mejor paladar, así como la subasta de los platos típicos, y el clásico rastrillo parroquial con fines caritativos.

 Mañana continuarán los actos, desde las cinco de la tarde con la procesión de traslado hacia la Iglesia de San Mateo, recorriendo las calles, Torremochada, Plaza de Santa Clara, Ancha y San Mateo, donde se celebrará la Eucaristía y presentación de los niños nacidos en el último año a la Virgen de Las Candelas, para regresar a la Ermita, por el mismo recorrido.

Mesa de ofrendas de las Candelas


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: