Las Cofradías cacereñas ultiman sus estrenos

Poco a poco las naves de los templos van llenándose de pasos e imágenes preparados para una nueva Semana Santa. Este año, además, muchos de los pasos cuentan con interesantes estrenos que cambiarán sustancialmente su conformación.

Quizás uno de los más llamativos es el del Cristo del Perdón de la Cofradía de los Ramos, que estrena una cruz que portará de forma invertida. Además, vestirá por primera vez desde 1996 túnica blanca, esta vez sin mantolín rojo. Por su parte Ntra. Sra. de la Esperanza tendrá una disposición diferente en su candelería, con caída hacia abajo y hacia el centro en lugar de solo hacia abajo.

Galería fotográfica

Estrenos Semana Santa 2018
Ntra. Sra. de la Misericordia de la Cofradía del Nazareno ya se encuentra sobre su nueva peana de Plata.

La Hermandad del Dulce Nombre presentó a la imagen de Judas Iscariote.


La Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena también trae varias novedades, como la túnica brocada con mantolín azul que viste el Señor de la Eucaristía, o el fajín que estrena Ntra. Sra. del Rosario.


En el Espíritu Santo, María Corredentora ya se encuentra sobre su nuevo paso de plata. También la bandera pontificia ocupa un lugar preferente en el Triduo al Cristo del Humilladero.


Finalmente, la Hermandad de la Salud ya tiene preparado el paso, a falta de algunos retoques y el exorno floral, destacando la figura del Señor, con una nueva túnica de terciopelo de seda color burdeos y por primera vez con cola. La Virgen de la Estrella luce un precioso tocado de tablas de piel de ángel.








Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: