Sigue aquí las procesiones del Lunes Santo en directo

Franciscana Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, María Santísima de la Estrella y Seráfico Padre San Francisco de Asís.

PROCESIÓN: Templo Conventual de Santo Domingo, 20:15 horas.

PASO: Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia (Jesús de la Salud: Rafael M. Hernández, 2009; Poncio Pilato: Rafael M. Hdez., 2012; Centurión Romano: David Valenciano, 2005; Claudia Prócula: Pablo Román, 2015; Sanedrita: Juan B. Jiménez, 2017).

RETRANSMISIONES EN DIRECTO: Sigue a continuación la emisión en directo en los siguientes horarios:

Retransmisión conjunta de Salud y Batallas desde las 20:15 horas hasta las 22:30 aproximadamente.



HÁBITOTúnica color blanco con botonadura forrada de terciopelo morado, ceñida con cordón y corona franciscanos. Zapatos y calcetines negros. Completa el hábito capirote de terciopelo morado con el emblema de la Cofradía en el delantal y capa blanca talar con el escudo de la Hermandad a la altura del húmero izquierdo. Los niños menores de doce años llevan capelina morada con el escudo de la Herman-dad o bien van vestidos de monaguillos con sotana marrón franciscana y roquete.

ITINERARIO: Santo Domingo, Plaza de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Roso de Luna, Pizarro, Soledad, Hornos, Gallegos, San Juan, Pintores, Plaza Mayor, General Ezponda y Santo Domingo.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud (propia de la Hdad.) en la Cruz de Guía y Agrupación Musical la Expiración (Salamanca) tras el paso

Excelentísima e Ilustre Cofradía-Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores. 

PROCESIÓN: Santa Iglesia Concatedral de Santa María, 21:00 horas.

PASOS: Santísimo Cristo de las Batallas (Antonio Arenas Martínez, 1953), Fervoroso Cristo del Refugio (atribuido a José de Proenza, 1780) y María Santísima de los Dolores (autor anónimo, s.XVIII).

HÁBITO: Hermanos de escolta: Túnica roja, cíngulo amarillo, capa negra con el emblema de la Cofradía, capuchón y guantes negros. Los hermanos de carga suprimen la capa y sustituyen el capuchón por verduguillo.

ITINERARIO: S.I. Concatedral de Santa María (salida), Plaza de Santa María, Calle Arco de la Estrella, Plaza Mayor (sin vuelta), Pintores, San Juan, San Pedro, Donoso Cortés, Pizarro, Sergio Sánchez, corredera de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella y Plaza de Santa María, S.I. Concatedral de Santa María (recogida).

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Grupo de tambores propios de la Cofradía, Banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo del Humilladero” (Cáceres) y Banda Provincial de Música de la Excma. Diputación de Cáceres


TuSemanaSanta

No hay comentarios: