La Cofradía de las Batallas convoca elecciones

En estas fechas finaliza el segundo mandato de la Mayordoma de la Cofradía de las Batallas Doña Inmaculada Hernández Paz, que se inició en 2008 sucediendo a Juan Ignacio Palacios y fue revalidado en 2013. Un mandato en el que se ha actualizado la hermandad a los retos del siglo XXI con sus perfiles en redes sociales y se han consolidado unos cultos que siempre se han celebrado con el máximo fervor y recogimiento, acompañados normalmente de otros actos como conciertos, galas... de los que los cofrades cacereños siempre guardamos muy buen recuerdo. En cuanto a los desfiles procesionales, se ha puesto en valor el desfile del Sábado Santo, siendo uno de los más solemnes, ordenados y acompasados de la Semana Santa, siendo esta una de las señas de identidad de la Hermandad. El del Lunes Santo, ha sufrido cambios de itinerarios en los últimos años buscando la mejora para los hermanos y fieles. Además, desde hace varios años se viene celebrando un precioso traslado de sábado de Pasión con la Virgen del Buen Fin desde el convento de las Jerónimas. Estos son solo alguno de los hitos que han marcado el presente mandato.

Ahora, alcanzados los 5 años de este segundo mandato y de conformidad con lo preceptuado en los artículos incluidos dentro del Título Elecciones y ceses de la Junta de Gobierno de los Estatutos, se abre el proceso electoral con el plazo de presentación de candidaturas a Mayordomo/a de esta Cofradía, finalizando dicho plazo el día 28 de mayo de 2018.

Podrán presentar su candidatura a Mayordomo/a, todo aquel hermano o hermana de esta Cofradía, mayor de edad, con una antigüedad mínima de dos años en la Cofradía, estando al corriente del pago de las cuotas. Así mismo, y de conformidad con lo establecido en los Estatutos, las candidaturas deberán ser enviadas provistas de fotocopia del D.N.I. del candidato y firma de éste y con al menos el apoyo de 10 hermanos de la Cofradía (nombre, DNI y firma de los 10 hermanos) al apartado de correos 119 de Cáceres. El calendario electoral se desarrollará según se indica a continuación:

Constitución de la Junta Electoral y convocatoria de elecciones: 13 de mayo de 2018.

• Revisión del censo electoral hasta el 23 de mayo (deberá solicitarse vía email a cofradiacristobatallas@gmail.com).

• Presentación de candidaturas: Del 13 de mayo de 2018 al 28 de mayo de 2018. • Subsanación de deficiencias en las candidaturas presentadas: Del 28 de mayo al 30 de mayo.

• Publicación de candidaturas oficiales y normativa del voto por correo: 7 de junio de 2018.

• Junta General Extraordinaria de Elecciones: 22 de junio.




TuSemanaSanta

No hay comentarios: