Santa Lucía celebra su romería con más de un millar de fieles

El cerro de Santa Lucía se quedó pequeño para recibir a tantos vecinos de Aldea Moret y de Cáceres que se acercaron a disfrutar de la Romería que cada año se celebra en este bello paraje.

Desde primeras horas de la mañana, muchos romeros ya se asentaban en los aledaños de la Ermita para pasar una jornada campera y tradicional.

A las 12,00 comenzaba la Misa de romeros en honor a la Santa, oficiada por los Rvdos. Miguel Ángel González y Jesús Luis Viñas, los exteriores del templo ya bien acondicionados desde hace años, con toldo para evitar los días de calor. Fue una misa muy extremeña, cantada por el grupo de Mayores de la Parroquia, ataviados con traje regional.

También ha asistido un año más la Alcaldesa de Cáceres Doña Elena Nevado, acompañada por varios concejales del Ayuntamiento. Una vez finalizada la Misa, se procedió a la procesión y bendición de los campos con la participación de los devotos, portando sobre sus hombros la bendita Imagen. Una vez terminada la misma, se procedió al besa cinta, rifas, tómbolas, juegos infantiles, venta de dulces típicos y roscas de anís, junto al bar montado en los exteriores, completando un intenso programa de actos preparados para este día y que servirá para sacar fondos y poder ayudar a un barrio necesitado y muy castigado por el paro.

Esta tradicional romería que data de 1522, es de las más significativas de la ciudad, con gran participación de fieles llegados incluso de otros lugares de la provincia y de la región.

Romería de Santa Lucía 2018




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: