El Amparo a la espera de la decisión del Obispo para tener Mayordomo

De convulsa y bronca se puede calificar la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer por la Cofradía del Amparo, con motivo de la elección a Mayordomo.

A las 20,30 h. en primera convocatoria y 15 minutos después en segunda, estaban citados los Hermanos de la Cofradía para elegir nuevo mayordomo para los próximos cinco años, como mandan los Estatutos de la Hermandad, al no querer renovar mandato el mayordomo actual Agustín Margallo. 

La única candidatura presentada con los requisitos exigidos en Estatuto, fue la del Hermano Diego Arroyo. A diferencia de otras Hermandades que cuando sólo hay una candidatura se proclama directamente Mayordomo o Hermano Mayor, aquí había que votar, y ahí surgió la polémica, sobre todo en los votos delegados con las consiguientes protestas de algunos Hermanos, pidiendo la impugnación de la Asamblea.

Los votos emitidos fueron un total de 77, dando un resultado de 29 votos a favor de la candidatura, 43 en contra y 5 en blanco.

Ahora será la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías junto a la decisión del Obispo D. Francisco Cerro, los que tengan que analizar y decidir la situación de la Cofradía.

 


Elecciones en el Amparo

TuSemanaSanta

No hay comentarios: