La Salud completa las jarras de plata del futuro palio de la Estrella

Ya están en Cáceres las seis jarras del paso de María Stma. de la Estrella que quedaban por realizarse, en concreto las dos grandes de 55 cms. de altura y las cuatro violeteras que faltaban, completando de esta forma todas las ánforas del paso (12 en total) y la primera fase de ejecución del proyecto de paso de la Virgen, de cara a su salida procesional el próximo Lunes Santo.

Las jarras han sido ejecutadas en un plazo de dos años por el orfebre granadino Alberto Quirós, estando distribuidas de la siguiente forma: seis violeteras de 25 cms. para el frontal; dos de 35 cms.; dos de 45 cms.; y dos de 55 cms. Recordamos que se ajustan al proyecto de paso diseñado por Álvaro Abril en estilo rocalla, del cual os dejamos la descripción del autor de la parte correspondiente a las ánforas:

Se trata de una abigarrada composición de motivos abstractos en tornapuntas y formas aveneradas, nacen de un pie oval sobre el que campan los perfiles convexos. Dos Amores en actitud tenante flanquean la obra y de donde parten los roleos decorativos y las guirnaldas, que caen desde el cartucho rocalla del centro. La boca de la jarra está formada por una celosía. El carey está estratégicamente ubicado al inicio y fin de la pieza para la combinación cromática y restarle gravidez a la misma.

Las jarras se estrenarán previsiblemente en los cultos de la Hermandad, así como en la procesión del Lunes Santo de 2019, cuando por primera vez veremos en procesión penitencial a la Virgen de la Estrella en su propio paso.




TuSemanaSanta

No hay comentarios: