Una marcha a la memoria de "Juanfri"

La durísima semana que han afrontado los miembros de la Agrupación de Ntra. Sra. de la Misericordia va llegando al ocaso con notas de esperanza, las que va componiendo el compositor de referencia para las marchas propias de la formación, Víctor Onia, con las que está componiendo una marcha a la memoria de Juan Francisco Bermejo, Juanfri como muchos de sus hermanos le llamaban cariñosamente, miembro de la agrupación fallecido esta semana en un desafortunado accidente de moto, que ha segado la vida de un joven cofrade, de los que lleva la alegría por bandera.

A buen seguro, sus hermanos costaleros del Señor de la Salud están soñando ya con esa primera levantá de los ensayos, y de la estación de penitencia del Lunes Santo, que a buen seguro será en su recuerdo.

No hay consuelo posible para sus familiares y hermanos cofrades, pues es irracional e incomprensible la muerte, y mucho más cuando nos arrebata una sonrisa como la de Juan Francisco. Sin embargo, por nuestras venas cofrades corre sangre verde, sangre de esperanza entre miradas de luz, de vida eterna, de semblantes emocionados que ante esa futura marcha y ante esa incontenible levantá, que sentirán de cerca esa sonrisa eterna en esos instantes de emoción desmedida, con la certeza de que volveremos a reunirnos con el pasar de la vida, siempre a la vera del Señor y de su Madre Santísima.

A continuación, les ofrecemos el vídeo de la Salida de Jesús Nazareno de este año, en la que la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Misericordia interpretó la marcha "Al Nazareno de Santiago".




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: