El Cristo del Humilladero procesionó por su barrio



La Cofradía del Santísimo Cristo del Humilladero y María Corredentora, ha celebrado la Exaltación a la Cruz, con su tradicional fiesta del Cristo del Humilladero que este año se ha ampliado a casi todo el fin de semana. Un fin de semana muy trabajado por todos los componentes de la Junta directiva, la Banda de Cornetas y Tambores, el Coro Parroquial y los Grupos de la Parroquia que ha finalizado con un gran éxtito.

En la mañana del domingo, tuvo lugar la procesión con su Titular, el Cristo del Humilladero, con gran expectación en la explanada de templo, cuando la Cruz guía a son de tambores comenzaba a verse por el dintel del pórtico.

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, acompañaba el cortejo junto a ediles de la Corporación Municipal, el Presidente de la UCP, y Hermanos Mayores, Mayordomos y Directivos de las Cofradías cacereñas. Acompañaba al paso la Banda de CCTT del Humilladero.

Llegados de regreso a la Iglesia se oficiaba la Santa Misa por el Padre Ángel Martín Chapinal, acompañada con los cantos del Coro Parroquial.Finalizada la misma, en los exteriores, continuaba la romería empezada en la tarde del sábado, con mesa de ofrendas rifas de jamones, música y flamenco, del que ya le daremos cuenta en los próximos días.

 


Fiestas del Humilladero procesión

TuSemanaSanta

No hay comentarios: