Feria Nacional de Arte Cofrade en Plasencia

Los días 27 y 28 de octubre, se celebrará en Plasencia la Feria Nacional de Arte Cofrade (Fearteco). Se trata de un encuentro cultural que pone en valor el patrimonio y la cultura cofrade de distintos puntos del territorio nacional. La cita tendrá lugar y el encuentro promete atraer a cientos de personas hasta la localidad.

 El evento se desarrollará en el recinto ferial del Berrocal y si bien aún no se ha cerrado un programa de actividades, adelantaron que acudirán tanto maestros artesanos, como músicos, bandas cofrades profesionales y personalidades de las cofradías más conocidas del país, así como firmas encargadas de elaborar los distintos elementos que forman parte de la indumentaria de estos grupos.

 Se trata de la primera vez que la capital del Jerte acoge este acto, que será la oportunidad para promocionar la ciudad y su fervor ante fechas tan señaladas como la Semana Santa, festejo al que ineludiblemente está ligada la actividad y tradición cofrade. Fearteco reunió en pasadas ediciones más de un centenar de expositores con productos relacionados con la actividad cofrade y 35 formaciones musicales. A esto se sumaron cerca de 40 hermandades que expusieron sus enseres e indumentaria tradicional. De hecho, la banda de la Sagrada Cena, de la capital del Jerte, realizó una actuación en la tercera edición del evento, realizada en Ciudad Real.




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: