Actos del Novenario de la Esperanza

La Cofradía de los Ramos ha hecho públicos los siguientes acuerdos de la Junta de Gobierno de cara al Novenario a María Stma. de la Esperanza:

Nombramiento de Pregonero de la Esperanza 2018 al hermano D. Pedro Canelo Jovita, ex mayordomo de la Cofradía y actual jefe de paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. El Pregón tendrá lugar el día 14 de diciembre, a las 20:15 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, como ya es tradición.

El Novenario tendrá lugar entre los días 10 al 18 de diciembre. El Predicador de la novena será el Padre Francisco Arias Marcelo OFM, Guardián de la Fraternidad Franciscana de Nuestra Señora de los Ángeles de Cáceres.

Igualmente se procedió al acuerdo que la procesión rosario público con la imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza se celebrará el sábado 15 de diciembre a las 18:00 horas. Esta será la tercera vez que se celebra este acto mariano. En las otras dos ocasiones el mismo se celebró en domingo. En el Rosario público de este año participarán diversos colectivos y asociaciones parroquiales que trabajan con los más necesitados y llevará el lema de la Esperanza y la Paz. El recorrido también varía y transcurrirá por las calles: Plaza de San Juan, Roso de Luna, Donoso Cortés, San Pedro y Plaza de San Juan.

El Besamanos de la Santísima Virgen tendrá lugar entre los días 14 al 17 de diciembre. Este año la hermandad obsequiará a los devotos, además de la tradicional estampa, con rosarios de color verde que serán bendecidos en la Eucaristía del viernes 14 de diciembre.

Igualmente la Cofradía va a organizar, durante los días del novenario, una exposición mariológica con diversos objetos, enseres y vestimentas de la Santísima Virgen. La exposición se desarrollará en la misma iglesia de San Juan Bautista. El lema de la exposición será "Esperanza de nuestro pueblo".

También se acordó convocar una Asamblea General Extraordinaria de hermanos el día 11 de diciembre, a las 20:30 horas para informar a los hermanos sobre diversos asuntos y gestiones de la Cofradía. El programa definitivo de actos y cultos del Novenario 2018 estará disponible a finales del mes de noviembre.




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: