IV Aniversario de María Stma. de la Estrella

El próximo viernes, 12 de octubre, será el cuarto aniversario de la Bendición de María Stma. de la Estrella, por lo la Hermandad celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias por este hecho a las 19.30 horas en el Templo Conventual de Santo Domingo.

Del mismo modo, ese día conmemoraremos igualmente el CCCLXV Aniversario del Voto y Juramento a la Inmaculada Concepción de María que la villa de Cáceres realizó el 12 de octubre de 1653 en el Convento de San Francisco, como consta en archivos locales, y de todo lo cual se publicará un extenso artículo en el anuario del próximo año, y que nuestra Hermandad quiere que a partir de este año sea renovado de forma simbólica por la Cofradía en la eucaristía del aniversario de la bendición, ante María Stma. de la Estrella, pues no en vano también los hermanos en la protestación de Fe de la Función Principal de Instituto realizamos el mismo voto, así como hermandad franciscana debemos especial devoción a la patrona de la Orden, que también lo es de España.

Por otro lado, y relacionado con lo anterior, de cara al Lunes Santo la Hermandad estrenará un nuevo juego de insignias, en primera fase de ejecución, para abrir uno de los tramos del paso de Virgen, consistente en la Bandera Concepcionista, flanqueándola con una copia facsímil del Juramento de la Inmaculada de 1653 y un cirio votivo. Con esto, dotaremos al cortejo de la simbología mariana que a día de hoy carecía, precediendo el paso de María Stma. de la Estrella, que recordamos el proyecto de su paso contiene en gran medida simbología inmaculista.



Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: