Novenario a la Virgen de la Esperanza


Del 10 al 18 de diciembre la Cofradía de los Ramos celebrará el Novenario en Honor a la Santísima Virgen de la Esperanza.

Como novedad fundamental este año es la colocación de la Santísima Virgen en la Capilla denominada de San Nicolás, dónde recibirá culto durante toda la Novena. La ceremonia de imposición de medallas y bienvenida a los nuevos hermanos tendrá lugar en la propia capilla de San Nicolás el día 18 de diciembre así como el Solemne Besamanos que será también allí. El predicador será Fray Francisco Arias OFM, Guardián de la Fraternidad Franciscana de Nuestra Señora de Los Ángeles de Cáceres. 

El pregón de la Esperanza será el sábado 15 de diciembre por parte de Pedro Canelo Jovita y la procesión con el rezo del Santo Rosario será el sábado día 15 a las 18:00 horas. En el Rosario participarán todas las organizaciones asistenciales y caritativas de la parroquia. 

En el Besamanos de este año se entregará a todos los fieles, como recuerdo, un rosario bendecido ( color verde esperanza) y una estampa calendario con la oración "Bajo tu amparo". Dicha oración es probablemente la más antigua a la Madre de Dios y que S.S. el Papa Francisco ha pedido rezar a toda la Iglesia tras concluir el rezo del Rosario durante este año. Indicar también que el miércoles día 12 de diciembre será la Asamblea General Extraordinaria de Hermanos en la Casa de Hermandad. 

La cartelería del novenario de este año es obra de nuestro hermano Julián Paniagua Garzo y es una preciosa fotografía de la Santísima Virgen de la Esperanza en la que podemos ver igualmente la imagen de su Hijo, el Santísimo Cristo del Perdón desde su Capilla. Agradecemos profundamente tu colaboración.








Compartir en Google Plus

Sobre Administrador

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: