350 aniversario de la Consagración de la Ermita del Vaquero

En este mes de diciembre la Parroquia de Santiago el Mayor y la Asociación Nuestra Señora de Guadalupe del Vaquero de Cáceres celebran conjuntamente el 350 aniversario de la consagración de la Ermita del Vaquero. Con motivo de esta efeméride, desde la Asociación se ha trabajado en el siguiente programa de actos:

 - Del viernes 14 de diciembre al domingo 16 de diciembre de 2018, Jornadas de Puertas Abiertas en la Ermita del Vaquero. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, exceptuando el horario de culto (sábado 19:30 y domingo 18:00). Se podrá visitar la nave del templo, el coro, sacristía y el camarín de la Santísima Virgen.

 - El sábado 15 de diciembre. 20:30 horas. Conferencia impartida por el profesor Dr. D. Florencio Javier García Mogollón, Delegado Diocesano de Patrimonio y Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura. En la misma nos disertará sobre los diferentes artistas que intervinieron en la construcción y decoración de la Ermita.

 - El domingo 16 de diciembre, a las 18 horas en la Ermita del Vaquero, la Parroquia de Santiago el Mayor y la Asociación de Nuestra Señora de Guadalupe del Vaquero, con motivo del 350 aniversario de la consagración de la Ermita, le invitan a participar en la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Don Francisco Cerro Chaves, Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres. En la misma, se podrá ganar la Indulgencia Plenaria concedida por la Sagrada Penitenciaria Apostólica por cuantos diocesanos y extradiocesanos asistan a la celebración cumpliendo los requisitos canónicos. El acto será ilustrado musicalmente para el Coro AMPA "Isaac Albéniz" del Conservatorio de Cáceres. Estáis todos invitados a participar en todos los actos programados con motivo de tal efeméride.




Compartir en Google Plus

Sobre Administrador

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: