Pregón de la Esperanza



     Continúan celebrándose los actos en honor a la Santísima Virgen de la Esperanza, dentro del Novenario que está teniendo lugar enen la Igledia de San Juan Bautista.

     Ayer, tras la procesión Rosario y tras la Eucaristía, se llevó a cabo el tradicional Pregón de la Esperanza, pronunciado por el que fuera Mayordomo D. Pedro Canelo Jovita. Presentó al pregonero D. José Manuel Martín Cisneros.

     Puestos ya en el Pregó, Pedro Canelo hizo un repaso procesional de los tres desfiles  que realiza la Cofradía, el Domingo de Ramos, Marte Santo y Miércoles Santo, paso a paso desarrolló el transcurrir desde la organización del desfile como la propia estación de penitencia, a su paso por las distintas calles de la ciudad, para cerrar el acto con unos fragmentos del popular a la gloria del Pregón de la Semana Santa de Sevilla pronunciado por Carlos Herrera en el año 2001. También actuó la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Misericordia, interpretando la Marcha Esperanza compuesta por José Luis Rodríguez Camacho para la Cofradía, y que se estrenaba ante la imagen durante el traslado desde el presbiterio hasta la Capilla de San Nicolás, donde está recibiendo el Novenario.

  Pregón de la Esperanza de Navidad


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: