La Salud afronta la Cuaresma con importantes novedades

La Hermandad de la Salud ha anunciado los distintos actos y cultos que la Hermandad desarrollará esta Cuaresma, además de los propios con motivo del X aniversario de la bendición del Señor de la Salud. Entre ellos, desliza algunas novedades importantes como las nuevas potencias de plata, carey y amatistas que estrenará el Señor, el besamos extraordinario o la novedad en el Vía Crucis en el que saldrá de forma extraordinaria en el paso de la Cruz de Mayo portado por Hermanos Costaleros.

El día 22 de marzo, se celebrará una gala con la participación de la Agrupación de la Hermandad, la Coral Inpulso, Saeteros... mientras que el 23 se presentará la banda del Rosario de Sanlucar, que acompañará por primera vez a Ntra. Sra. de la Estrella en su primera salida procesional.

El calendario de actos es el siguiente:

14 de febrero, jueves. Eucaristía de Acción de Gracias X Aniversario de la Bendición del Señor de la Salud. A las 19.30 horas, con bendición e imposición de nuevas potencias de plata, carey y amatistas, obra del orfebre granadino Alberto Quirós bajo diseño de Álvaro Abril. Posteriormente, hasta las 21.00 horas, besamanos extraordinario.

9 de marzo, sábado. Vía-Crucis con el Señor de la Salud. A las 20.15 horas aprox., con la imagen del Señor de la Salud, desde la Iglesia de Santo Domingo, visitando los monasterios de Santa Clara y San Pablo, donde se rezarán estaciones. Acompañará la Coral In-Pulso.

Este año, de manera extraordinaria por el décimo aniversario de la bendición, el Señor de la Salud saldrá en el paso que se utiliza para la Cruz de Mayo, portado por los hermanos costaleros de la Cofradía. Como se anunció en el Cabildo General pasado, a los hermanos/as que tradicionalmente portan al Señor en el Vía-Crucis tendrán la oportunidad de estar con la Sagrada Imagen en un acto que especialmente se va a realizar para ellos, de lo cual se informará oportunamente.

16 y 17 de marzo. Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Salud. Templo Conventual de Santo Domingo.

19 al 23 de marzo. Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud. Templo Conventual de Santo Domingo.

20 de marzo. Cabildo General Ordinario. 20.30 h. Salón de Actos Centro Ágora.

22 de marzo. Gala musical del X Aniversario del Señor de la Salud. Con la participación de la A. M. Ntro. Padre Jesús de la Salud de la Hermandad, Coral In-Pulso, saeteros, audiovisuales... 20.30 horas. Templo Conventual de Santo Domingo.

23 de marzo. Concierto Presentación de la banda de música Ntra. Sra. del Rosario de Sanlúcar la Mayor. 20.30 horas, Templo Conventual de Santo Domingo.

24 de marzo. Función Principal de Instituto en honor de Ntro. Padre Jesús de la Salud. A las 19.30 horas en el Templo Conventual de Santo Domingo. Presidida por el Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves. Durante la misma jurarán reglas y se impondrán la medalla los nuevos hermanos.

15 de abril. Lunes Santo. Procesión con los pasos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. de la Estrella a las 20.00 horas.




TuSemanaSanta

No hay comentarios: