Miles de cacereños acuden a los Santos Mártires

Durante el mes de Enero y Febrero los cacereños se reúnen bajo las distintas Romerías tradicionales de la ciudad. Una de estas es la de los Santos Mártires, San Fabián y San Sebastián en el paseo alto, que reunió en el día de ayer a cientos de Cacereños en la explanada del Paseo Alto y alrededores.

La venta de roscas, los productos típicos donados por la feligresía para la subasta en la mesa de ofrendas, los pinchos de tortilla y patatera, hacen que se generen unos ingresos que después se destinan a obras sociales.

Para los más pequeños, hubo como en años anteriores atracciones h
inchables que hacían las delicias de los mismos.

La misa comenzaba sobre las doce y media, oficiada por el Franciscano Fray Francisco Arias, con la participación musical a cargo del grupo Alborada, y con la asistencia de la Alcaldesa de la ciudad Elena Nevado, acompañada por el Edil Valentín Pacheco. Finalizada la Misa, se procedió en el interior de la Ermita a la Bendición de la Virgen de los Mártires tras la restauración a la que ha sido sometida y a continuación la Banda Municipal ofreció un amplio recital de música popular, pasodobles y música regional.

Este año también se ha realizado la entrega de diplomas a las personas que han asistido con traje regional, viviéndose un gran ambiente romero en los alrededores y paseo donde cada año se va haciendo ya tradicional la aportación de comidas entre familiares y amigos, con una convivencia alargada hasta bien entrada la tarde.

Pincha aquí para ver la Galería fotográfica 






Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: