Novedades de la Semana Santa 2019 - Tu Semana Santa

Post Top Ad

Novedades de la Semana Santa 2019

Share This
El acto de presentación de la Guía sirvió para anunciar, como ya se viene haciendo los últimos años, las novedades que presentarán las Cofradías de cara a la Semana Santa 2019. Dejamos enlace a todas las publicaciones para ampliar información.

Ya anunciadas previamente:

Las novedades que se anunciaron en la presentación de la Guía:
  • Cambio de hora de salida de la Salud. Lunes Santo a las 20:00 horas.
  • Cambio de hora de salida de la Procesión de la Esperanza (Ramos). Miércoles Santo a las 21:00 horas. Viernes Santo, Adoración de la Cruz.
  • Jesús del Perdón (Ramos) estrenará cinglo de esparto y nuevo exorno floral.
  • Nuevas palmas para la Burrina (Ramos).
  • El Cristo del Amor estará acompañado por un quinteto musical.
  • La Hermandad de Jesús Despojado participará en los desfiles procesionales de los Estudiantes y de la Soledad (Santo Entierro).
La Cofradía de la Sagrada Cena, que no forma parte de la Unión pero es una hermandad fundamental para nuestra Semana Santa, también presentará una serie de novedades que describimos a continuación:

La Virgen del Sagrario va a estrenar camisa interior, fajín, puñal en metal dorado, tocado, medalla de plata con el Sagrado Corazón de Jesús de comienzos del siglo XX. Se ha restaurado el brazalete para portar las uvas y las espigas y un ánfora del Paso. Además de todas las tulipas de los faroles de cola (también nuevas).
El Señor de la Eucaristía estrena camisa interior también y lucirá gemelos de plata y brillantes cedidos por un hermano.

Además, en el boletín que acaba de remitir la Hermandad a los Hermanos, se informará de que la Cofradía Sacramental adquirirá este año el paso del Triunfo de la Eucaristía, que realizará el taller de Orfebrería Andaluza de los Hermanos de los Ríos y que aparece en la siguiente fotografía. Este, aunque no llegaría para Semana Santa, sí que se estrenaría en la procesión del Señor de la Eucaristía en Junio, siendo el titular el primero que procesionaría sobre el mismo.

En cuanto al palio de Ntra. Sra. del Sagrario, la Hermandad informará a los Hermanos en la Asamblea General del estado en el que se encuentra la adquisición del mismo.






No hay comentarios:

Pages