San Blas celebra sus fiestas por todo lo alto


Intenso fin de semana el vivido en la popular barriada cacereña de San Blas, festejando al Patrón de los Otorrinos. El sábado 2 de febrero amanecía soleado pero muy frío, y en la sede de la Asociación comenzaban los preparativos para cocinar los 400 kilos de prueba de cerdo regado con ponche. Mientras en los salones parroquiales las seis mil roscas de anís comenzaban a venderse a los primeros madrugadores, así como los clásicos cordones del Santo en la propia Iglesia mientras que las atracciones de los más pequeños cubrían la Avenida de San Blas. Al medio día, al calor de la prueba y el ponche, los presentes mitigaban el intenso frío, con largas colas para conseguir el rico plato.

Por la tarde, los asistentes pudieron disfrutar del Folclore Regional con el grupo folclórico del Redoble y la música Folk del grupo Alconétar de Garrovillas, junto al concurso de trajes Regionales que se celebró también en la explanada.

En la mañana de hoy, el turno era para el Santo, comenzando con la Misa a las 12 del mediodía, con el templo lleno de fieles, siendo oficiada por el Párroco Antonio Pariente. Finalizada la misma se procesionó por los alrededores del barrio con los Santos Vito a hombro de los niños, y San Blas por los fieles adultos.

Pincha aquí para ver la GALERÍA FOTOGRÁFICA




TuSemanaSanta

No hay comentarios: