La Virgen del Sagrario luce vestida para Cuaresma

Ntra. Sra. del Sagrario se encuentra ya vestida para la Cuaresma. NUESTROS TITULARES PARA LA CUARESMA DE 2019

El Señor de la Eucaristía luce túnica de sarga morada ciñendo su cintura fajín hebreo de seda en tonos morados y azules anudado con el clásico nudo de corbata en el lado izquierdo. Sobre su cabeza, talit de algodón atacama en color crudo con la técnica del deshilado que cubre parte de su cabellera y recorre su pecho prendido en su hombro izquierdo con líneas muy naturales.

Nuestra Señora del Sagrario luce terno de terciopelo de algodón rojo, donado por N/H Francisco Caja Peña, primer vestidor de la Imagen y confeccionado por N/H Rogelia Nieto Marcos. Ciñe su cintura fajín hebraico en seda natural de tonos azules, marrones y verdes. Manto de terciopelo de algodón azul oscuro, con forro en raso blanco, donado igualmente por N/H Francisco Caja Peña y confeccionado por N/H Rogelia Nieto Marcos.

El tocado esta inspirado en el que crea Antonio Amián Austria para la Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo de Sevilla. Y se compone de diversas mantillas de blonda completamente fruncidas formando pequeñas tablas.

Sobre sus manos sujeta corona de espinas guarnecida con cardos erygium morados naturales, pañuelo de hilo con encaje de malla y sencillo rosario de cristal azul oscuro donado por una devota. Completa el conjunto aro de estrellas, realizado en metal plateado por Manuel de los Ríos Navarro, Orfebrería Andaluza, en 1999. Se compone de una circunferencia ligeramente ornada de espigas, sobre la que van asentadas 11 estrellas que lucen en su centro una piedra de cristal de roca.

Para esta ocasión, Nuestra Señora luce en el recreado Monte Calvario acompañada por los Arma Christi o instrumentos de la Pasión de su Hijo:
- Cruz en la que Jesús fue crucificado.
- Sudario que se utilizó para descender el cuerpo de Jesús y darle sepultura.
- Escaleras utilizadas para el descendimiento.
- Lanza del centurión Longinos con la que infligió la llaga del costado de Cristo.
- Caña con una esponja, con el que la hiel y el vinagre fueron ofrecidos a Jesús.
- Tenazas utilizadas para extraer los clavos.
- Martillo que se utilizó para clavar brazos y piernas a la cruz.
- Flagelo o látigo, con el que Jesucristo recibió los 39 latigazos.

A los pies de Nuestra Señora se reproduce un monte a base de corchos, musgo, statices morados y blancos, limonium, eryngium morados y blancos y distintos tipos de verdes como lentisco y cryptomeria roja y cardos marianos secos. Sobre ello: dados y cubilete con los que los soldados romanos echaron a suerte la túnica de Jesús y los tres clavos empleados en la crucifixión.

Visita aquí la galería fotográfica.




TuSemanaSanta

No hay comentarios: