El Cristo de la Preciosa Sangre presidió el Vía Crucis de la UCP - TuSemanaSanta.com

Post Top Ad

El Cristo de la Preciosa Sangre presidió el Vía Crucis de la UCP

Share This
Esta tarde se ha celebrado el Vía Crucis de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres. A pesar de que la inestabilidad meteorológica de las últimas horas hacía presagiar una posible suspensión, ante las previsiones favorables, el Vía Crucis se iniciaba a las 20:00 horas como estaba previsto y, tras el rezo de la primera estación dentro de la Santa Iglesia Concatedral de Santa María, el Señor se echaba a las calles portado por numerosos hermanos de la Cofradía del Humilladero, que querían desquitarse de algún modo de aquella salida extraordinaria suspendida por la lluvia el pasado año.

El crucificado recorrió la  Plaza de Santa María, calle Mangas, pasando por delante de las personas acogidas en la Cruz Blanca, Calle del Mono, Plaza de los Candeleros, Adarves, Arco de la Estrella, Conde de Canilleros, Obispo Álvarez, Obras Pías de Roco, Gloria, Amargura, para regresar de nuevo a Santa María . Recorría así algunas de las calles más angostas y sinuosas de la parte antigua, calentando los corazones de los cofrades en la fría y desapacible tarde invernal en mitad de la primavera.

El vídeo que les ofrecemos a continuación está grabado con la nueva cámara estabilizada adquirida gracias al apoyo de patrocinadores y particulares, junto con numerosos accesorios como un segundo estabilizador, una pértiga de 3 metros... entre otros, que ofrecen en conjunto una calidad, en esta ocasión de 4k a 50 fps, aunque puede llegar a 60 fps para ofrecer una imagen más rica y fluida. No obstante, esta ha sido una jornada de pruebas tanto en la retransmisión en directo, que ha llegado hoy a HD 720 sin ningún corte en ningún momento, como en el vídeo en diferido.  Es cierto que en la imagen ofrecida simultáneamente a Facebook se veía un poco borroso pero en Youtube, la retransmisión principal se ha podido disfrutar en directo en todo su esplendor. Esperamos que disfruten de las imágenes.






Descarga aquí la primera galería fotográfica.

No hay comentarios:

Pages