Saetas signadas en la Semana Santa cacereña 2019

SAETAS SIGNADAS POR LA ASOCIACION DE PERSONAS SORDAS DE CÁCERES

UNA SEMANA SANTA MÁS INCLUSIVA Y PARTICIPATIVA ACCCESIBLE

La APSCC, en colaboración con diferentes colectivos y entidades, hará la Semana Santa de Cáceres y a la comunidad sorda más visible y sobre todo hará que la Semana Santa de Cáceres (Fiesta de Interés Turístico Internacional ) sea más inclusiva con la actividad "Saeta signada". Por primera vez en Cáceres, se signarán dos saetas en dos momentos especiales: a las 12 de la noche del miércoles a la salida del Cristo Negro (Cofradía del Cristo Negro) y a las 14 horas del viernes en San Juan (Cofradía de los Estudiantes) En este año que la Asociación de Personas Sordas cumple el 40 aniversario de su creación y con actividad ininterrumpida en busca de la igualdad, quiere visibilizar a la comunidad sorda y sordociega y que esté presentes en todo tipo de actividades y actos. En opinión de Ángel Soria "Hay que hacerlo abriéndonos a la sociedad y en colaboración con ella, de la que formamos parte y apoyando a la ciudad, la provincia y Extremadura, a sus entidades e iniciativas, dando a conocerlas como muestra de una ciudad, un territorio y una sociedad inclusiva y tolerante" Esta actividad no habría sido posible sin la participación y colaboración activa de personas que tendrán la responsabilidad y el honor de cantar e interpretar las saetas (los cantaores Juan Corrales y Jorge Peralta y la intérprete en lengua de signos de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres, Myriam Gallardo) y de diferentes entidades como Asociación Cultural "Flamenc@s de Verdá”, Ateneo de Cáceres, Cofradía del Cristo Negro, Cofradía de los Estudiantes y la propia Asociación de Personas Sordas de Cáceres. A todas estas entidades y a los cantaores de saetas, la APSCC quiere mostrarles su agradecimiento y reconocimiento por el apoyo, acogida y facilidades recibidos y también quiere mostrarles su apoyo por la visibilización de la comunidad sorda y su contribución para dar a conocer Cáceres y Extremadura Con esta iniciativa y con esta acción colectiva la APSCC, como un referente más de la diversidad funcional, apuesta por el carácter inclusivo, la igualdad y aceptación de la diversidad y la plena autonomía. - Cantaor de saeta en Cristo Negro: Juan Corrales - Cantaor de saeta en Procesión Estudiantes: Jorge Peralta - ILSE de la APSCC: Miriam Gallardo


COMUNICADO ASOCIACIÓN FLAMENC@S DE VERDÁ JORGE PERALTA CANTARÁ EL VIERNES SANTO EN EL DESFILE PROCESIONAL DE LA COFRADÍA DEL STMO. CRISTO DE LOS ESTUDIANTES.

El cantaor cacereño Jorge Peralta declamará sus saetas el próximo día 19 de Abril de 2019, en el desfile procesional del Stmo. Cristo de las Estudiantes . Cantará sus saetas en la confluencia de las calles Pintores y Moret, en la C/ Donoso Cortes y en la Plaza del Doctor Duran (Traseras De la Iglesia de San Juan) Con este acto la asociación cultural "Flamenc@s de Verdá” con el apoyo incondicional del Ateneo de Cáceres y el ofrecimiento de Cofradía de los Estudiantes promociona y revaloriza a los saeteros cacereños, como una figura indispensable en la Semana Santa de Cáceres.




TuSemanaSanta

No hay comentarios: