Sigue aquí las procesiones del Miércoles Santo en directo


RETRANSMISIONES EN DIRECTO:

Importante. En caso de lluvia emitiremos en directo el acto que se celebre dentro del templo e informaremos si sale o no sale la Hermandad a partir de las informaciones que nos faciliten las Juntas de Gobierno.

Esperanza: 21:00 h. Salida desde San Juan y Plaza Mayor. Recogida 23:45 aproximadamente.
Humilladero: 22:00 horas. Desde la Calle Colombia
Cristo Negro: 00:00 salida y Adarves.




Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista.
PROCESIÓN: Templo Parroquial de San Juan, 21:00 horas. Recogida a las 24:00 h.

PASOS: Santísimo Cristo de la Buena Muerte (autor anónimo de la escuela castellana, s. XVII) y María Santísima de la Esperanza (José García Bravo, 1949).

HÁBITO: Hermanos de escolta: Túnica blanca ceñida con cíngulo de lana amarilla, capa y capuchón morado y guantes blancos. Los hermanos de carga suprimen el capuchón y sustituyen la capa por capelina morada.

ITINERARIO: Iglesia de San Juan, Corredera de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Gabriel y Galán, Sancti Spiritu, Ríos Verdes Bajo, Andrada, Santo Domingo, Concepción, Moret, Pintores, Iglesia de San Juan donde se recogerá.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Romanos de la Cofradía de los Ramos, A.M. Virgen de la Misericordia de Cáceres y Banda Municipal de Música de Cáceres.

Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Santísima Virgen María Corredentora. 

PROCESIÓN: Templo del Buen Pastor, 22:00 horas. Recogida: 24:00 h.

PASO: Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre (Casa de Imaginería Religiosa Serquella, 1970).

HÁBITO: Túnica granate, capuchón de color púrpura sin capirote con el escudo de la cofradía, cíngulo y guantes blancos.

ITINERARIO: Templo del Buen Pastor, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, La Roche Sur Yon y Templo del Espíritu Santo, donde se recogerá.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Timbal destemplado

La Muy Solemne, Venerable y Pontificia Cofradía Hermandad Penitencial del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús (Cristo Negro). 

PROCESIÓN: Santa Iglesia Concatedral de Santa María, 24:00 horas. Recogida a las 02:30 h.

PASO: Santo Crucifijo de Santa María (Cristo Negro): autor anónimo, mediados del siglo XIV.

HÁBITO: Hábito Benedictino, cíngulo de esparto prendido a la cintura, guantes y zapatos negros.

ITINERARIO: Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, de la Puerta de Mérida (c/ Olmos: acto en las Jerónimas), Puerta de Mérida, calle Ancha, Plaza de San Mateo, Cuesta de la Compañía, Plaza de San Jorge, Cuesta del Marqués, Adarve del Cristo, Obras Pías de Roco, Tiendas, Plaza de Santa María y Santa Iglesia Concatedral de Santa María, donde se recogerá.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: El sonido de una esquila y el de un timbal destemplado anuncian el principio y cierre del cortejo procesional



TuSemanaSanta

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Podríais emitir el ambiente que hay en la salida del Cristo Negro? Soy Cacereño y vivo fuera, estoy impaciente. Si fuese posible ir viendo algo ya en directo os lo agradecería mucho. Muchas gracias!