Monseñor Francisco cerro pronunció el I Pregón del Corpus Christi


La Iglesia de San Francisco Javier, Centro Cultural de la Diócesis Coria – Cáceres, acogió en la tarde de ayer el primer Pregón del Corpus Christi.

Un Templo repleto de fieles, contó también con la asistencia del nuevo Alcalde de Cáceres, D. Luis Salaya junto a las autoridades Civiles, Militares, Jurídicas y representantes de algunas Cofradías de la ciudad. El acto fue presentado por el Secretario de la UCP D. Jorge Rodríguez, amenizado musicalmente por la Coral Santa María de la Montaña.

El primer pregonero ha sido el Obispo de la Diócesis, Monseñor D. Francisco Cerro, anunciando el acontecimiento más importante que se producirá en Cáceres el próximo domingo día 23, como es la salida por las calles de la ciudad de Jesucristo Sacramentado, no hay ninguna procesión en todo el año más importante que ésta, según palabras pronunciadas por el pastor de la Iglesia de la Diócesis.

Con este primer Pregón D. Francisco ha querido dejar marcado un camino para años sucesivos, así como lo hizo en los Pregones de Navidad, o Semana Santa con la meditación de las siete palabras. Hoy dará comienzo el Triduo en la Concatedral de Santa María.

 Les ofrecemos LA GALERÍA FOTOGRÁFICA del acto

TuSemanaSanta

No hay comentarios: