Contacto

https://twitter.com/JulianPaniaguaGfoxyform El envío de sus datos en este formulario supone la aceptación de la Política de privacidad de este portal.

Créditos:

Creación y Dirección del Blog: Julián Paniagua Garzo
Vídeos: Julián Paniagua Garzo, Julián Paniagua Guerrero y Pilar Garzo Fernández
Fotografía: Cinthya Salgado Julián
Colaborador: Raúl Martín Cruzado y Elena Moreno Horrillo.

Colaboraciones en años anteriores: Elizabeth Quintero Durán y Juan Luis Paniagua Saro.


Proyecto de TuSemanaSanta.com.


TuSemanaSanta.com es un proyecto de difusión de información sobre la Semana Santa en Internet que surgió en febrero de 2008. Este trabajo, que inicialmente se circunscribía a la publicación de reflexiones y vídeos del mundo cofrade cacereño, ha ido creciendo y transformándose para convertirse en un portal web sobre la Semana Santa en el que actualmente, no solo se pueden encontrar las citadas reflexiones, poesías y vídeos, sino que el espectador puede sumergirse de lleno en la Pasión, llegando a sentirla en riguroso directo.

El portal TuSemanaSanta.com ofrece en la actualidad todas las noticias cofrades que surgen día a día y durante todo el año en Cáceres y en ocasiones también en otras provincias de España. En esta web se exhiben fotografías y vídeos de todos y cada uno de los actos que celebran las cofradías cacereñas, así como artículos y resúmenes de lo acontecido en cada evento. Además, este portal realiza retransmisiones en directo de todos los desfiles procesionales de la ciudad durante la Semana Santa, así como de los dos pregones que se pronuncian en Cuaresma, los Vía Crucis y las salidas extraordinarias conmemorativas de los aniversarios de las tallas o de las Cofradías. A todo ello hay que añadir los programas “Pasión de Cáceres” durante la Cuaresma en los que se realizan entrevistas en directo a cofrades de la Ciudad de Cáceres de todos los colectivos participantes en nuestra Semana Mayor y se emiten reportajes sobre la Pasión Cacereña.

En el año 2011, además de nuestra labor habitual a lo largo del curso que acabamos de describir, adquirimos el compromiso de realizar un seguimiento de los Días en las Diócesis y de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid durante el mes de Agosto. Ello nos llevó a retransmitir las actividades más importantes de los DED en Cáceres, consiguiendo que los familiares de muchos de los peregrinos procedentes de otros países pudieran conocer en directo y a través de nuestra televisión cada uno de los eventos en los que participaban estos jóvenes. Una vez en Madrid, retransmitimos en directo otros actos relacionados con la Semana Santa como el Triduo a la Virgen de Regla de Sevilla o el cambio de guardia de los Caballeros Legionarios al Cristo de la Buena Muerte de Málaga.

Sin duda, el momento cumbre de nuestro trabajo en el año 2011 tuvo lugar en las madrugadas del 18 al 19 y del 19 al 20 de agosto. En esas noches, retransmitimos en exclusividad los traslados de los pasos participantes en el Vía Crucis de la JMJ desde los templos de acogida hasta el paseo de recoletos y la posterior Procesión Magna celebrada por las calles de la Capital. Mientras otros medios de comunicación se centraron en el citado Vía Crucis, TuSemanaSanta.com quiso ofrecer aquello que no iba a ofrecer ninguno de ellos, y que para el mundo cofrade español era de gran interés. Por ello, conseguimos audiencias que en plena madrugada seguían superando los 10.000 telespectadores. Cofrades de todas las ciudades españolas y de todo el mundo agradecieron en directo y en los días posteriores el haber ofrecido esos momentos tan especiales y reconocieron en nuestro portal aquellas instituciones y empresas colaboradoras que lo hicieron posible. Durante esos instantes de éxito, no dudamos en acordarnos de todos aquellos que habían hecho posible aquella conexión y que, gracias a su apoyo, nos habían permitido ofrecer esos bellos momentos que permitieron disfrutar a tantas y tantas personas.

Todo ello viene unido al especial interés que muestra nuestro portal por los actos de la Diócesis de Coria Cáceres y de la Iglesia en general, dando cobertura a numerosos actos como el Congreso Teológico o el Aula de Verano Fe y Cultura, entre otros.

En el mes de Septiembre, retransmitimos desde Cáceres la procesión Extraordinaria del Cristo de la Buena Muerte con motivo de su 350 Aniversario de su llegada desde la ciudad Castellano Leonesa de Salamanca.

Ya en Noviembre de 2011, acudimos a la ciudad Vallisoletana de Medina del Campo, donde realizamos un reportaje sobre el Congreso de Mujeres Cofrades celebrado en este bello lugar y sobre la procesión extraordinaria del Cristo de la Penitencia y Ntra. Sra. De la Soledad que se celebró durante esos días.

Además, se retrasmitieron otros eventos como la salida procesional extraordinaria del Cristo del Humilladero, el Pregón de la Navidad y la Esperanza y la Cabalgata de los Reyes Magos, esta última en 2012.En el año 2011, además de nuestra labor habitual a lo largo del curso que acabamos de describir, adquirimos el compromiso de realizar un seguimiento de los Días en las Diócesis y de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid durante el mes de Agosto. Ello nos llevó a retransmitir las actividades más importantes de los DED en Cáceres, consiguiendo que los familiares de muchos de los peregrinos procedentes de otros países pudieran conocer en directo y a través de nuestra televisión cada uno de los eventos en los que participaban estos jóvenes. Una vez en Madrid, retransmitimos en directo otros actos relacionados con la Semana Santa como el Triduo a la Virgen de Regla de Sevilla o el cambio de guardia de los Caballeros Legionarios al Cristo de la Buena Muerte de Málaga.

En el año 2012, hemos retransmitido en directo distintos eventos como la bendición de la Imagen de Jesús Condenado, el Concierto del X Aniversario de la Banda del Nazareno, un programa de Pasión de Cáceres, el pregón de la Semana Santa, todos los desfiles de la Semana Santa 2012, el pregón de la Virgen de la Montaña, la bajada y subida de la Patrona de la Ciudad, la procesión del Señor de la Eucaristía y la Procesión del Santísimo Cristo de la Victoria.

Además, hemos recibido el reconocimiento "Palma de Honor 2012" de la Cofradía de los Ramos.


Perfil:

Julián Paniagua Garzo, director de TuSemanaSanta.com: Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Cofrade cacereño de las siguientes hermandades: Cofradía Dominicana del Santísimo Cristo de la Victoria, Cofradía de los Ramos, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Cofradía del Cristo del Amparo. Cofradía de la Sagrada Cena, Cofradía de la Santa y Vera Cruz, Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Expiración, Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Entierro y Cofradía de Ntra. Sra. de la Montaña, Patrona de Cáceres. Hermano de Carga en todas ellas. Ha ejercido como 2ª jefe de paso del Cristo de la Victoria y como vocal de Juventud e internet en la Cofradía Dominicana. Fundador y primer director del Grupo Joven de Cofrades cacereños. Primer Pregonero de los Costaleros Cacereños de la Cofradía de la Salud. Ganador del Certamen Innovatour del Ayuntamiento de Cáceres.

Twitter: @JulianPaniaguaG

Raúl Martín Cruzado. Colaborador de TuSemanaSanta.com. Director musical de la Banda del Sol de Sevilla y de la Banda del Cristo de los Milagros de Sanlúcar de Barrameda. Asesor Musical de la Banda Sones de Pasión de Cáceres. Excomponente de las Bandas del Sol y Tres Caídas de Sevilla, así como la Banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno, donde ejerció durante varios años como Director Musical. Durante su etapa en Tres Caídas ejerció como uno de los directores musicales de la Banda San Juan Evangelista. Compositor de marchas como Fruto de tu Vientre, Montesión, Junto a tí María, En sus Brazos de Madre o Cautivo de Pasión.

Twitter: @raulmarcru

Elena Moreno Horrillo. Colaboradora de TuSemanaSanta.com. Diplomada en Turismo por la Universidad de Extremadura. Hermana de la Hermandad de Ntra. Sra. del Sol de Sevilla,  Sacramental de la Sagrada Cena de Cáceres y Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Calvario de Villanueva de la Serena. Autora del Blog A los pies de la Giralda y presentadora de Al Compás de la cera llora en Radio Las Cofradías, realizando diversas publicaciones en ArteSacro y la Gubia y el Tas. Pregonera del Foro Cofradías en 2009.

Twitter: @Elena_Moreno