Imaginería de la Cofradía Dominicana

Cristo de la Victoria en 2013
Imágenes de la Cofradía Dominicana del Santísimo Cristo de la Victoria, Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Macías.
Santísimo Cristo de la Victoria
Antes de la restauración
  • Santísimo Cristo de la Victoria: La talla del Santísimo Cristo de la Victoria procede de los Talleres de Arte Martínez de Horche (Guadalajara), a los cuales se les encargó por parte de los hermanos Dominicos de la Parroquia de San Juan Macías, una imagen similar a la del Cristo de la Victoria de Serradilla (Cáceres). La Imagen es bendecida el Domingo de Ramos de 2007 en la propia Parroquia. En noviembre de 2009, se erige canónicamente la Cofradía Dominicana por parte del Señor Obispo, la cual incorpora esta talla como imagen titular de la Hermandad, junto a Ntra. Sra. del Rosario y San Juan Macías. 
    Fue restaurado por Alejandro Montes de Oca en el año 2012, cambiando la imagen su estructura y forma, tendiendo su mano derecha hacia adelante.
  • San Juan Macías: La talla de San Juan Macías es del año 2004. Está tallada en madera en los talleres Dorrego de Arganda del Rey, Madrid. Es propiedad de la Parroquia y no sigue copia de ninguna otra.

  • Paso del Santísimo Cristo de la Victoria:  Procesiona sobre unas andas realizadas por los Hermanos de la Cofradía del Humilladero de Cáceres. Están compuestas de madera, terciopelo y remates en pan de oro. Conforman el paso completo cuatro candelabros dorados de cuatro brazos. Tiene tres varales para 24 hermanos de carga totales. Como peculiaridad, en lugar de un llamador, para llamar la atención de los hermanos se utiliza una campana.
    Paso del Santísimo Cristo de la Victoria



Vídeos del Santísimo Cristo de la Victoria en Procesión. Fiesta del Cristo de la Victoria. Junio de 2011.



Vídeos de la Estación de Penitencia del Sábado de Pasión.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: