Dios se hizo hombre (actualizada y completa con vídeos) - TuSemanaSanta.com

Post Top Ad

Dios se hizo hombre (actualizada y completa con vídeos)

Share This
Jesús Condenado
Y Dios se hizo hombre para la Semana Santa de Cáceres. Hoy se ha presentado en sociedad la imagen de Jesús Condenado, la cual, ha sido bendecida en un solemne acto por Don Juan Manuel Cuadrado.

La talla, presenta a un Dios muy humano, sufriente pero con un aspecto poco o nada idealizado, un Dios hecho hombre para entregarse por nosotros con ese madero que carga camino del Calvario.

El acto ha sido muy emotivo, especialmente en la homilía de
Don Juan Manuel, que ha comparado la veneración que tenemos los cofrades a las imágenes con la veneración que generaba el Señor cuando predicaba y hacía milagros antes de morir, las palabras de Jesús Sellers, el mayordomo de la cofradía que ha desgranado cada detalle de la imagen, la poesía a cargo de David Remedios y la Oración que ha recitado de memoria Ignacio Sellers, la cual ha conmovido a todos los asistentes. Pepe Cantero ha sido el encargado de llevarnos de la mano por la madrugá para sentir ese ambiente especial al que trasladan las Saetas.

A la bendición han acudido Doña Jerónima Sayagués, representantes de la corporación municipal como Don Jesús Bravo, representantes de todas las cofradías, hemanos de la Cofradía Universitaria y cofrades de la ciudad que no se han querido perder la presentación de Jesús Condenado. El acto ha sido retransmitido por este portal en directo en una iglesia abarrotada de gente que ha acogido en todo su amor a la Cofradía Universitaria.

Además, se han utilizado por primera vez los códigos BIDI, ya que a la izquierda de la imagen había uno situado que permitía acceder a toda la información sobre las andas y sobre la propia talla de Jesús Condenado. A lo largo del día iremos incorporando las imágenes del acto.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura Fotografías tomadas en su mayoría por Don Juan Luis Paniagua Saro

No hay comentarios:

Pages